Racing cayó por 1-0 ante Peñarol en Uruguay
David Terans marcó el único tanto de la noche a 12 del final del encuentro.
Racing perdió 1-0 frente a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
La Academia no pudo ante el juego físico y duelo individual que propuso el Carbonero, y se volvió con las manos vacías de Uruguay. Así, el equipo de Gustavo Costas deberá ganar sí o sí en el partido de vuelta en Avellaneda si quiere pasar de ronda.
En un encuentro con muchas infracciones y casi nulas ocasiones de gol, el ingresado David Terans marcó el único tanto de la noche a 12 del final. Si bien le marcaron fuera de juego, el VAR luego confirmó la conquista
La tecnología fue protagonista en el primer tiempo, cuando el árbitro brasileño Raphael Claus, de floja actuación, expulsó a Maravilla Martínez por una infracción para nada grave, pero luego de revisar la jugada, anuló la tarjeta roja.
La revancha será el próximo martes, a las 21.30, en el Cilindro de Avellaneda. En esta instancia no cuentan los goles de visitante, así que la Academia deberá ganar sí o sí por 1-0 para llegar a los penales o triunfar por más tantos para pasar de ronda.