“Hay un Estado presente para dar respuesta a las necesidades y nosotros vamos a seguir trabajando muy fuerte junto a los intendentes para poder lograrlo”
Así lo expresó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, en el sorteo de 16 casas en la ciudad de Chascomús.
Esta mañana, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente Javier Gastón participaron del acto de asignación de viviendas financiadas por el Gobierno bonaerense, para que a más familias se les garantice el derecho al hogar.
Las viviendas tienen una superficie cubierta de 55m2 y cuentan con dos dormitorios, área de estar-comedor, cocina, baño y lavadero. Además, contemplan la posibilidad de poder construir un dormitorio más.
“Nosotros tenemos que ser facilitadores para poder concretar los sueños. Hoy claramente se van a cumplir los de 16 familias que van a acceder al derecho a la casa propia”, enfatizó la ministra Batakis, y agregó un mensaje alentador: “a quienes no salieron sorteados aún, decirles que vamos a continuar, que tenemos una provincia que está en movimiento y un Gobernador decidido a que la vivienda sea un eje fundamental de su gestión”.
En la misma línea, el intendente, Javier Gastón expresó: “vamos a seguir trabajando en conjunto con Axel desde la Municipalidad, y con cada uno de ustedes, para poder saldar esta inmensa deuda que tenemos y que estas casas sean la posibilidad de poder seguir concretando los sueños de cada una de las familias de Chascomús”.